Como configurar un armario empotrado es la eterna pregunta que todos nos hacemos cuando cuando nos ponemos a diseñar el nuestro.
Hoy vamos a ayudarte a resolver tus dudas y te daremos algunos consejos para ordenarlo una vez lo tengas montado.
Para configurar tu armario empotrado debes conocer cuales son tus necesidades reales. Cuánto espacio necesitas para colgar ropa, doblarla, para bolsos, zapatos o para guardar cambios de temporada.
A continuación te mostramos como han configurado sus armarios empotrados algunos de nuestros clientes, con lo que seguro vas a coger muchas ideas para inspirarte y diseñar el tuyo.
Zapateros independientes y cajones a media altura:
Este armario empotrado se configuró con la premisa de incluir zapateros independientes de la zona de ropa, para así no mezclar olores. Otro aspecto destacable son los cajones a media altura, muy cómodos y accesibles.
Doble barra y espejos en las puertas:
Este otro interior de armario empotrado se configuró con doble barra para colgar ropa, una opción muy útil cuando tienes niños de corta edad. Otro accesorio destacable son los espejos en las puertas, con los que podrás verte por delante y por detrás a modo de espejo vestidor.
Barra para pantalones, doble altillo y cajonera interior:
Si te gusta tener una zona de pantalonero, una opción muy recomendada es poner una barra para colgar pantalones en una zona baja. Estos pantaloneros con barras son mucho más económicos que los accesorios de pantaloneras extraibles y podrás poner incluso más pantalones en el mismo espacio. Otras divisiones destacadas de este armario son el doble altillo, que se suele utilizar mucho cuando los techos son muy altos, y la cajonera interior, para quien no le gusta ver los cajones por fuera.
Bolsos y cajones por fuera:
Si quieres dejar una zona para ordenar tus bolsos en el armario, dejando una zona de baldas tendrás un espacio perfecto. Los cajones por fuera son una opción más cómoda que los cajones interiores, de esta manera no tendrás la obligación de abrir las puertas para acceder a ellos.
Puerta independiente y altillos:
Cuando las medidas de tu armario combinen para tener una puerta independiente, puedes dejarla como zona de baldas para tener un amplio espacio para doblar jerséis, sudaderas y demás prendas que no puedes colgar. Teniendo buena altura en la habitación, incluir unos altillos independientes te dará mucha facilidad de ordenar mantas o ropa para cambios de temporada.
Zona para ropa larga y cajas de zapatos:
Otra opción muy utilizada es dejar una zona para ropa larga, como pueden ser vestidos, gabardinas, etc. Y dejar también una zona en la parte inferior para guardar, por ejemplo, cajas de zapatos.
En próximas entradas del blog mostraremos diferentes opciones para dividir los cajones de los armarios, como por ejemplo dejar un cajón más pequeño en la parte de arriba donde poder ordenar cinturones, corbatas u otras prendas pequeñas.
Si quieres ver muchas más fotos de interiores de armarios puedes verlas aquí. Y si quieres ver la espectacular terminación que tienen por fuera puedes verlos aquí.
Consejos para ordenar tu ropa
Al menos dos veces al año, generalmente coincidiendo con el cambio de temporada, debes poner orden en tu armario y deshacerte de lo que ocupa espacio y no utilizas.
Es el momento de ver las necesidades reales que tienes y así saber como configurar un armario empotrado que montes más adelante o aconsejar a quien lo necesite.
📌Consejos para ordenar el armario:
- Ordena por categorías para no agobiarte.
- Un día los pantalones, otro las camisas, otro los jerséis, etc.
- Saca toda la categoría y ponla encima de la cama para verlo todo.
- Llega el momento complicado, decide lo que se queda y lo que no.
- Lo que no se quede lo puedes regalar, donar, vender o tirar.
- Si agrupas las prendas por colores dará más sensación de orden y encontrarás lo que buscas y con qué combinarlo mucho antes.
- Aprende a doblar la ropa en vertical, cambiará por completo el orden en tu armario.
✅Consejo extra 1: Haz fotos del antes y después, verás como te motivas a seguir ordenando.
✅Consejo extra 2: Hay un tipo de perchas que son de terciopelo, son muy útiles porque la ropa no resbala y ocupan muy poco espacio.
✅Consejo extra 3: Síguenos en redes sociales para encontrar mucha más inspiración y consejos: Facebook, Instagram
Y tú, ¿que truquillos tienes para ordenar tu armario?